domingo, 22 de diciembre de 2013

HAY FRÍO AFUERA...

Hay frío afuera,
dice la voz de mi viejo;
mientras coloco el fósforo encendido
en la vela de la corona.


Hay frío afuera, 
dice mi viejo; 
mientras una taza de café
le espera.


Veo la llama de la vela,
bailando con las sombras, 
suspiro en silencio y 
una lágrima apaga aquel fuego.


Hay frío afuera, 
menciona mi viejo. 
Yo estoy llorando sobre la vela,
estoy llorando al no verte.


Escucho los pasos 
de mi viejo
venir rumbo a mí.
Vergüenza de corazón roto, 
cascada de lágrimas;
hay frío afuera, 
menciona mi viejo…

Mi mano limpia 
el fruto de tu ausencia.


El árbol se mira
galante y el nacimiento 
guarda la esperanza 
del redentor.


Hay frío afuera, 
pero, está nevando en mi alma,  
alma que llora 
la ausencia de tus labios.

Ya volverá hijo mío,
dice mi viejo, 
aguarda y confía 
en su retorno. 
Mientras regresa a la mesa
y se escapa de mi mundo.


Hay frío afuera
y más fríos están mis brazos
al no poder abrazarte.


Hay frío afuera
amor mío, con este frío
espero en tu ausencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tus ojos... la poesia pierde su sentido.

Mayo, 23.

  Encendió un cigarro y sintió como la lluvia le besaba las manos. Aquella noche ya no sentía nada, todo era tan lejano y el reloj era una l...