sábado, 3 de septiembre de 2016

LA BRUJERIA LLAMADA LITERATURA.



La literatura es la suma y el producto de toda la sabiduría humana almacenada en grandes bibliotecas a lo largo de los siglos, aunque hoy en día entrar al internet por cualquier medio es una gran biblioteca al alcance de la mano; enciclopedias de amor, muerte, fantasía, poesía, ciencias, artes y magia. Todos esos caminos conducen a la literatura y la literatura nos conduce a ellos de un modo u otro.

Los pueblos de nuestra civilización humana, buscaron desde el inicio el poder escribir. Quizás la génesis de la literatura sea el camino espiritual y la búsqueda de dioses y destinos. Así podemos ver como los primeros libros escritos (LIBROS: Son los guardianes de la literatura, por los siglos de los siglos);  los primeros escritos son religiosos, desde el Popol Vuh, la Biblia, el Corán, libros que buscan de una manera guiarnos al paraíso, a la perfección, al cielo.

Los hombres juegan a ser dioses y de esta manera se unen; podemos decir entonces que la literatura custodia el amor. Desde “Cantar de los cantares”, los “XX poemas de amor y una canción desesperada” de Neruda, Sonetos, versos, madrigales y elegías. Todos los hombres y mujeres hemos tenido el corazón roto en más de una ocasión, acudimos a la literatura y su magia negra para curarnos y perdonarnos. La literatura es eso, un gran guardián que protege dioses y sentimientos, pero que también nos recuerda nuestra mortalidad.

Todos buscamos trascender, dejar una huella importante en el mundo. Ser leyendas. La literatura es la única que puede otorgar esa canonización, que puede elevar al hombre a héroe. Desde Alejandro Magno a Bruce Wayne, de Napoleón a Cesar; el hombre se vuelve leyenda al tener libros que hablen de él, es por eso que la inmortalidad se alcanza con la brujería de la literatura.
 

¿Qué es la literatura? Es magia, es brujería, es vida. Es la persona que lee este texto y piensa, hace trascender las obras y autores. La literatura es lectura, son libros, son versos escritos por un corazón roto, escenas imborrables de amor, muerte, pasión y traición. La literatura es sinónimo de humanidad, pues es reflejo nuestro, es un espejo perfecto de la vida y al reflejar se transmuta en vida. La literatura es esa magia de vida, es vida, es nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tus ojos... la poesia pierde su sentido.

Mayo, 23.

  Encendió un cigarro y sintió como la lluvia le besaba las manos. Aquella noche ya no sentía nada, todo era tan lejano y el reloj era una l...